La ERC puede ser
catastrófica
el alto costo del tratamiento hace que muchas personas no tengan los recursos para acceder de manera adecuada y oportuna.
Educación y prevención
antecedentes


Dentro de las enfermedades crónicodegenerativas de alto impacto financiero destaca, entre otras, la enfermedad renal crónica.


¿En qué consiste?
Problemática

De acuerdo con el CIDE las enfermedades crónicas no transmisibles, como la ERC, generan discapacidades, bajas en productividad y jubilaciones tempranas en individuos que las padecen.

Las personas que las desarrollan no trabajan al 100% de su capacidad debido a su condición: tiene que acudir al médico constantemente, el pero escenario es que no vayan a trabajar.

Al tener personas que no están el 100% de su productividad, el crecimiento económico de una empresa es limitado.
Beneficios

Incluir dentro de la empresa, medidas preventivas a través de programas que fomenten la educación alimenticia, hábitos saludables y mejor calidad de vida.

Disminuir los casos de despido o exclusión de trabajadores competentes con enfermedades degenerativas.

Contar con iniciativas emparejadas con la RSE, integrales que fomente la prevención y bienestar de sus colaboradores a través de un donativo deducible de impuestos.
solución
Desarrollar un programa de sensibilización y detección de la Enfermedad Renal Crónica para toda la comunidad interna o local de la empresa, fomentando el autocuidado, a través de conferencias, asesoría de especialistas, pruebas de laboratorio y seguimiento.
¿Cómo lo
hacemos?
Con estrategias encaminadas a la adopción de un estilo de vida saludable como: conferencias informativas, asesoría nutricional, talleres, testimonios de ERC.
Sensibilización

Conferencia: “Uno de cada diez mexicanos padece ERC y no lo sabe”

Conferencia: “El impacto del estilo de vida actual en mis riñones”

Conferencia: “La detección oportuna salva vidas”
Talleres




